El funeral por el adolescente francés se celebra en la más estricta intimidad

Así lo ha pedido su familia, para no exacerbar todavía más la tensión.

Ciudadanos protestan en París por la violencia policial.
Ciudadanos protestan en París por la violencia policial.
YVES HERMAN/Reuters

El funeral por el adolescente francés Nahel, de 17 años, muerto el martes por los disparos de un agente de Policía y que ha provocado una ola de protestas en todo el país, ha comenzado este sábado en medio de la más estricta intimidad, a petición de su familia, para no exacerbar todavía más la tensión.

Las exequias han comenzado a las 11.00 en la funeraria de Mont-Valérienm en la ciudad de Rueil-Malmaison, vecina de Nanterre, donde ocurrió la muerte del joven, siguiendo el rito musulmán.

Según los testigos de 'Le Monde', muchos vecinos de Nanterre se han acercado a la funeraria, a una prudente distancia, para mostrar sus respetos.

La familia ha dispuesto una comitiva de seguridad formada por amigos y allegados que han marcado un cordón para alejar a los medios y a los desconocidos.

Los restos mortales de Nahel M. serán trasladados a la mezquita de Ibn Badis de Nanterre, donde se pronunciará el salât janaza, la oración fúnebre. El cuerpo será enterrado a las 14.30 en la sección musulmana del cementerio de Mont-Valérien.

En un comunicado remitido en las últimas horas a los medios franceses, la familia del adolescente ha reiterado sus peticiones de intimidad y llamado a la calma ante la enorme tensión que se respira en el país donde, solo esta pasada noche, han sido detenidas más de 1.300 personas y 79 agentes y gendarmes han resultado heridos como consecuencia de los disturbios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión