Pillan a un hombre grabando su nombre y el de su novia en el Coliseo de Roma

El vídeo en el que se ve al hombre escribiendo los nombres en la pared se ha hecho viral rápidamente.

Pillan a un hombre grabando su nombre y el de su novia en el Coliseo de Roma
Pillan a un hombre grabando su nombre y el de su novia en el Coliseo de Roma
RRSS

Como cada verano, Roma se convierte en uno de los lugares más visitados por turistas que vienen de todas las partes del mundo. El Coliseo romano es una de las principales actividades turísticas. Este histórico anfiteatro fue construido en el siglo I. Fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano y, gracias a su conservación, puede seguir visitándose y recibir miles de curiosos al año.

Las redes han enfurecido después de que se haya hecho viral el vídeo de un hombre grabando con unas llaves su nombre y el de su novia en una de las paredes del Coliseo. En el clip se puede ver al turista escribiendo en uno de los muros interiores los nombres ante la atenta mirada de su pareja. Una persona se acerca por detrás con la cámara y no da crédito a lo que está viendo, por lo que decide recriminarle su actitud, pero el hombre, lejos de disculparse o parar, continúa con una sonrisa en la cara.

Esta no es la primera vez que un monumento romano sufre las consecuencias del vandalismo entre los turistas. A principios de febrero de este año, un grupo de activistas ecologistas rociaron con pintura la fachada del Senado en Italia, como señal de protesta por la supuesta falta de compromiso de las autoridades para tomar medidas que combatan la emergencia climática.

En mayo, después de las inundaciones en Emilia Romaña (noreste de Italia) que causaron 14 muertos y enormes destrozos, un grupo de activistas climáticos del grupo Última Generación se manifestaron este ante el Senado italiano, en Roma, y dos mujeres desnudas se cubrieron de barro para llamar la atención. Unos días antes, este grupo también había arrojado pintura negra en el agua de la Fontana di Trevi de Roma, que no sufrió daños.

El pasado 1 de abril, vertieron tinte negro en la histórica fuente de la Barcaccia de la Plaza España de Roma, construida entre 1626 y 1629. Antes, el 17 de marzo otros dos jóvenes mancharon con pintura naranja el Palacio Vecchio de Florencia, sede del ayuntamiento, y fueron detenidos por el propio alcalde, Dario Nardella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión