Al final, Truss perdió contra una lechuga

El periódico británico Daily Star abrió el pasado viernes un directo en YouTube donde planteaba una pregunta: "¿Puede Liz Truss sobrevivir a una lechuga?".

La lechuga contra Truss. Al final, ha ganado la lechuga.
La lechuga contra Truss. Al final, ha ganado la lechuga.
Twitter

La dimisión de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, aboca al país a una nueva mudanza en Downing Street, la quinta en apenas siete años. Poco le duran los mandatarios a los británicos últimamente, aunque la dirigente saliente es, con mucho, la más breve de la historia de las islas: solo ha durado 45 días, y le quedaban 73 para superar la marca de George Canning, duque de Portland, que murió en agosto de 1827, 118 jornadas después de asumir la jefatura del Ejecutivo.

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque quizá esto no sea un logro reseñable en política. Lo que sí es reseñable es que la buena de Truss ha durado en el cargo menos tiempo que el que tarda una lechuga en amustiarse. Un hecho 'científicamente' comprobado gracias al diario británico 'Daily Star', que customizó con peluca y ojos una hortaliza y lanzó el reto al ciberespacio: el pasado viernes, 14 de octubre, abrió un directo en YouTube donde planteaba una pregunta: "¿Puede Liz Truss sobrevivir a una lechuga?".

Poco tardó esta broma en hacerse viral y la lechuga, rápidamente, cautivó a la gente. La lechuga de marras terminó convertida en meme y el hilarante directo del Daily Star ha recibido decenas de miles de visitas, así como muchas reacciones en redes.

Incluso la aerolínea irlandesa Ryanair se ha hecho eco de la dimisión de la primera ministra tras solo 45 días en el cargo y le ha emitido una tarjeta de embarque, con dos maletas en cabina y prioridad de acceso al avión que despega desde el aeropuerto londinense de Gatwick destino "a algún lugar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión