Identifican al hombre que fabricó la bomba del atentado de Dúguina

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, este ucraniano habría facilitado documentación falsa y ayudado a Natalia Vovk a preparar el artefacto en el coche de la hija del filósofo ruso Alexander Dugin

Despedida a Daria Dúguina en Moscú
Despedida a Daria Dúguina en Moscú
Maxim Shemetov

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció este lunes que ha identificado a un hombre de nacionalidad ucraniana que habría facilitado documentación falsa y habría ayudado a Natalia Vovk a preparar la bomba casera que fue colocada en el coche de Daria Dúguina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien murió en un atentado el pasado día 21. «Se ha establecido que el asesinato de Dúguina, junto con Vovk, fue preparado en Moscú por otro miembro de un grupo terrorista y de sabotaje ucraniano: el ciudadano de Ucrania Bogdan Petrovich Tsiganenko, nacido en 1978», señalaron.

Según la Inteligencia rusa, este sospechoso llegó a Rusia a través de Estonia el 30 de julio y posteriormente abandonó el país un día antes del asesinato de la periodista, aseguró la agencia de noticias TASS. Tsiganenko proporcionó a Vovk matrículas de coche y documentos falsos a nombre de una ciudadana real de Kazajistán, Yulia Zaiko. Además, junto con Vovk, habría preparado un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú. La Inteligencia rusa precisó con anterioridad que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia Shaban Mijailovna, y que alquiló un apartamento en Moscú en el edificio donde vivía la fallecida. Después de perpetrar el crimen, la mujer viajó hacia Estonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión