Francia

El nuevo ministro de Macron acusado de violación proclama su inocencia y rechaza dimitir

Abad, titular de Solidaridad, Autonomía y de Discapacidad, niega que haya abusado de una mujer, dice que sus relaciones fueron "consentidas" y alega su incapacidad física para rechazar cualquier agresión sexual

Damien Abad
Damien Abad
CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE

Damien Abad, el ministro francés de Solidaridad, Autonomía y de Discapacidad acusado de violación por dos mujeres, proclamó este lunes su inocencia. Afirmó que no tiene ninguna intención de renunciar a su cargo. "¿Un hombre inocente debe dimitir? No lo creo", dijo Abad, de 42 años, en unas breves declaraciones a la prensa desde Saint-Jean-le-Vieux, en el sur del país.

Abad, que recibió su cartera el viernes de la mano del presidente, Emmanuel Macron y este lunes participó en su primera reunión del Consejo de Ministros, niega "con gran firmeza" los hechos de los que se le acusa. "Nunca he violado a una mujer en mi vida", añadió este político conservador, que aseguró que todas las relaciones sexuales que ha mantenido en su vida han sido "mutuamente consentidas".

Además, alega en su defensa que debido a su discapacidad para él es físicamente imposible cometer las violencias sexuales que se le atribuyen. El ministro sufre artrogriposis, una enfermedad rara congénita que afecta a las articulaciones y reduce su movilidad y provoca deformaciones.

A pesar de la polémica, Abad tiene toda la intención de seguir en su puesto. También se presentará como candidato a las elecciones legislativas del 12 y 19 de junio, en las que busca salir reelegido diputado por el departamento de Ain, cerca de la frontera de Suiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión