Los diputados franceses hacen obligatoria la bandera francesa en las aulas

También será obligatoria la bandera europea y la letra de 'La Marsellesa'.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Macron subirá el salario mínimo y bajará los impuestos para calmar las protestas
Efe

Los diputados franceses votaron la pasada madrugada una disposición que hará obligatoria la presencia en todas las aulas de las escuelas, los colegios y los liceos del país de la bandera francesa junto a la europea, así como de la letra del himno nacional, 'La Marsellesa'.

El autor de la iniciativa, el diputado conservador Eric Ciotti, se felicitó en su cuenta Twitter de lo que considera "un magnífico símbolo para que Francia sea mejor querida".

"Mi enmienda que hace obligatoria la bandera tricolor en cada clase de las escuelas de la República se ha adoptado definitivamente a la una de la madrugada en la Asamblea Nacional", explicó Ciotti.

El parlamentario, miembro del partido Los Republicanos, había presentado una enmienda al proyecto de ley para "una escuela de la confianza" que inicialmente sólo contemplaba la obligatoriedad de la bandera francesa, pero durante los debates se añadieron también la europea y la letra del himno nacional.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, trató de encauzar la propuesta, que afecta tanto a los centros públicos como a los concertados, señalando que podría materializarse con una opción más barata que consistiría en un cartel donde aparecerían las dos banderas y el texto de La Marsellesa.

Para Ciotti, el objetivo es volver a implantar "los valores de la República" en el centro de la actividad escolar con el objetivo de fijar referentes a los alumnos y fomentar "el sentimiento patriótico".

El martes de la semana próxima el conjunto del proyecto de ley -cuyo punto principal es reducir la edad de escolarización obligatoria a tres años- será sometido a un voto solemne antes de continuar su proceso de tramitación en el Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión