Italia indulta a dos ancianos que mataron a sus mujeres enfermas de alzhéimer

Los indultados tienen 88 y 89 años y sus condiciones de salud son precarias.

Sergio Mattarella
?Sergio Mattarella es elgido nuevo presidente de Italia
AFP PHOTO

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha otorgado el indulto a dos ancianos encarcelados por matar a sus mujeres enfermas de alzhéimer, ha informado la Jefatura del Estado en un comunicado.

Los indultados son Giancarlo Vergelli, de 88 años, y Vitangelo Bini, de 89, ambos cumplían condena en prisión por el mismo delito.

Vergelli fue declarado culpable el 22 de febrero de 2016 y condenado a 7 años y 8 meses por estrangular a su esposa, enferma de alzhéimer, en Florencia en 2014. Bini fue castigado con 6 años y 6 meses por disparar a su mujer, que padecía la misma enfermedad, en diciembre de 2007, según detallan los medios locales.

El presidente de la República ha tenido en cuenta la edad de los condenados y sus precarias condiciones sanitarias, así como las opiniones favorables expresadas por las autoridades judiciales y las circunstancias excepcionales en las que se produjeron los delitos, según se lee en una nota oficial.

Mattarella también concedió la gracia a un tercero, Franco Antonio Drì, de 78 años, condenado a seis años por disparar a su hijo drogadicto durante una pelea en 2015.

La solicitud de indulto para Drì había llegado ante la Jefatura del Estado a través del apoyo de mil firmas de ciudadanos de Fiume Veneto, entre las que se encontraba la de su mujer, Annalisa Morello, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión