El Gobierno italiano ofrece a los profesores un curso de exorcismo

Tiene como objetivo "describir, analizar y comprender los aspectos" de estas prácticas.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo estar preocupado por el problema de las sectas satánicas.
Salvini visita Polonia para abordar la posibilidad de crear una alianza euroescéptica para las elecciones europeas
Reuters

El Ministerio de Educación de Italia ofrece a los profesores del país un curso de exorcismo que se celebrará en mayo en Roma y que tiene como objetivo "describir, analizar y comprender los aspectos" de estas prácticas, informaron este jueves los medios italianos.

El curso se llama 'Exorcismo y oración de liberación', se celebrará del 6 al 11 de mayo y será impartido por el Istituto Sacerdos, una institución académica que promueve la formación espiritual, teológica y pastoral de los sacerdotes.

El Ministerio de Educación italiano acredita este curso a través de su plataforma profesional 'Sofía', un sistema abierto solo a los inscritos y en el que el organismo expone todas las iniciativas que considera útiles para la formación de los maestros.

El coste del curso son 400 euros y está destinado a sacerdotes y profesores de escuela de todos los niveles.

Su objetivo es "describir, analizar y comprender los aspectos particulares del ministerio del exorcismo y la oración de liberación, profundizando tanto en los temas directamente relacionados con la práctica del exorcismo y su correcta práctica, como en asuntos relacionados de antropología, medicina, criminología", entre otros.

El Ministerio de Educación ya ha explicado que se trata de una actividad organizada por un ente externo y no financiada con dinero público, según las mismas fuentes.

La justificación del ministerio italiano se ha producido después de que la noticia haya sido criticada por algunos exponentes del mundo de la política, como la senadora del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) Simona Malpezzi, quien ha escrito en las redes sociales: "Sálvese quien pueda del peor gobierno oscurantista de todos los tiempos".

Recientemente, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo estar preocupado por el problema de las sectas satánicas, luego de que la presentadora del Festival musical de Sanremo fuera criticada por invocar supuestamente a Satanás durante una interpretación cómica.

"No infravaloremos el problema de las sectas satánicas, es necesario confiar en los expertos para que nos ayuden a combatirlo. Es un fenómeno preocupante, aparentemente lejano de la vida diaria, pero mucho más cercano y frecuente de lo que se piensa", escribió el líder de la ultraderechista Liga en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión