Condenado a muerte un conductor de Didi, el Uber chino, que violó y asesinó a una pasajera

Una azafata de 21 años también fue asesinada por su conductor y han salido a la luz numerosos casos de agresiones sexuales a pasajeras.

Coche de Didi
Condenado a muerte un conductor de Didi, el Uber chino, que violó y asesinó a una pasajera
Reuters

Un tribunal de la ciudad oriental china de Wenzhou condenó este viernes a muerte a un conductor de la multinacional de transporte Didi Chuxing (similar a Uber) por violar y asesinar el pasado agosto a una pasajera, informó la corte en un comunicado.

El tribunal informó de la sentencia contra Zhong Yuan, de 28 años, a través de la plataforma Sina Wiebo, el equivalente chino a Twitter.

El conductor, que no tenía antecedentes penales, pero sobre el que había quejas de anteriores clientes, usaba una matrícula falsa cuando cometió el crimen, que confesó tras ser detenido.

El pasado mes de mayo, una azafata de 21 años también fue asesinada por su conductor en la provincia de Henan (centro), lo que encendió las alarmas en el país y provocó que Didi Chuxing detuviera temporalmente el servicio de automóvil compartido.

Tras estos sucesos salieron también a la luz varios casos de agresiones sexuales a pasajeras por parte de conductores de la multinacional china, lo que provocó que el propio Gobierno exigiera a la compañía rectificar sus patrones de operativa para garantizar la seguridad de sus servicios.

Asimismo, el ministerio de Transporte chino exigió a la compañía que aumentara las inspecciones de los antecedentes de sus conductores.

Desde entonces, Didi ha anunciado medidas como un botón de emergencia en su aplicación o grabaciones de audio en los viajes.

En China, la compañía es líder en servicios de alquiler de vehículos vía teléfono móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión