Uber eleva la edad mínima de sus conductores en Holanda tras varios accidentes

La empresa de transporte solo aceptará a conductores que tengan al menos un año de experiencia al volante.

Uber es una de las empresas más conocidas de VTC.
Un vehículo de la empresa de transportes Uber.
AFP Agencia

La empresa de transporte Uber acordó este lunes aumentar la edad mínima de sus conductores en Holanda de 18 a 21 años después de la implicación de varios de sus taxistas en una serie de accidentes mortales en Ámsterdam durante las últimas semanas.

Además, Uber solo aceptará a conductores que tengan al menos un año de experiencia al volante, aunque estas nuevas normas solo se aplicarán a los nuevos suscriptores de la aplicación de transporte, y los existentes -aunque sean menores de 21- podrán seguir conduciendo, explicó este lunes Thijs Emondts, el director de Uber Holanda.

Uber exigirá la superación de un curso obligatorio de seguridad vial a los conductores menores de 25 años que se llevará a cabo en colaboración con la organización local para un tráfico seguro, Veilig Verkeer Nederland.

En las últimas cuatro semanas se han registrado tres accidentes con conductores de Uber -que tienen entre 21 y 40 años-, que han tenido un resultado mortal.

"Estamos convencidos de que lo que estamos implementando este lunes eliminará parte de los problemas de seguridad", subrayó el director a la televisión holandesa NOS.

La compañía estadounidense está colaborando, a través de un grupo de trabajo, con el municipio de Ámsterdam para investigar los accidentes de tráfico en los que los taxistas de Uber se vean involucrados.

Uber se comprometió a investigar si la aplicación puede ser operada por voz, ya que los conductores tienen que teclear en la pantalla mientras conducen para aceptar a otros clientes porque, en muchos casos, tienen que captar su próximo viaje cuando están aún terminando el actual.

Las críticas también se centran en el exceso de horas por día que trabajan los conductores de Uber, puesto que, a pesar de tener un límite de 12 horas diarias, muchos trabajan sin descanso largas jornadas para obtener ingresos suficientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión