Evacuados cinco tribunales en Alemania por amenaza de bomba

El aviso fue recibido por correo electrónico y amenazaba con un atentado en algún punto del país, sin especificar cuál.

Imagen de archivo de un desalojo en Colonia (Alemania).
Imagen de archivo de un desalojo en Colonia (Alemania).
Efe

Las sedes de cinco tribunales de Justicia de distintos distritos de Alemania fueron evacuadas este viernes, tras haber recibido cada una de ellas una amenaza de bomba anónima por correo electrónico.

Las audiencias afectadas son las de Potsdam, ciudad vecina a Berlín, así como las de Magdeburgo y Erfurt, en el este del país, además de Wiesbaden, en el oeste, y Kiel, en el norte.

Fuentes policiales indicaron que en el correo recibido se amenaza con un atentado en algún punto del país, sin especificar.

En Potsdam se procedió al desalojo del edificio, en el que se encontraban unas doscientas personas, tras lo que se acordonó el lugar y se inició el rastreo en busca de posible material explosivo.

En Erfurt fueron evacuados unos treinta empleados y en el registro efectuado a continuación por los equipos de artificieros no se detectó ningún artefacto, por lo que se estima que antes del mediodía se reanudarán las actividades regulares.

Asimismo, se procedió a desalojar las audiencias de Wiesbaden y de Kiel, sede esta donde hace unos días se recibió ya una amenaza de bomba, tras la cual no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión