El Gobierno alemán devuelve un cuadro expoliado por los nazis a un judío

Se trata de la obra 'Retrato de una joven sentada'.

La ministra de Cultura, Monika Gruetters, hizo entrega de la obra 'Retrato de una joven sentada'.
El Gobierno alemán devuelve un cuadro expoliado por los nazis a un judío
Efe

El Gobierno de Alemania ha devuelto un cuadro del pintor francés Thomas Couture a los herederos de su legítimo propietario, un político francés que criticó en su días las barbaries perpetradas por el régimen de Adolf Hitler, que incluyó también el expolio de arte en sus persecuciones a judíos.

La ministra de Cultura, Monika Gruetters, ha presidido este martes en Berlín una ceremonia para devolver la obra 'Retrato de una joven sentada' a los herederos de Georges Mandel. Su pareja había denunciado su robo tras la Segunda Guerra Mundial e incluso dio claves para su identificación.

"Este caso nos recuerda de nuevo que nunca debemos cejar en nuestra labor para investigar el saqueo de arte de los nazis, del que Alemania es responsables", ha destacado Gruetters.

Con esta obra, ya son cinco las piezas devueltas de la colección de Cornelius Gurlitt, cuyo padre ejerció de marchante para el régimen nazi. Aunque se sospecha que toda la colección es robada, solo se ha podido determinar este extremo en seis de las 1.500 piezas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión