Detenido un joven de 20 años en relación con ciberataque masivo en Alemania

El joven supuestamente publicó datos de políticos, periodistas y personas públicas, entre ellas la canciller Ángela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue una de las afectadas.
Merkel: "La UE quiere "ayudar" a May, pero no enmendará el acuerdo de retirada"
Efe

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó este martes de la detención de un joven de 20 años en relación con el ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, entre ellas la canciller, Angela Merkel.

La Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort y el BKA registraron el domingo la vivienda de un sospechoso de 20 años en el estado federado de Hesse, en el oeste del país, que fue detenido preventivamente por sospecha de espionaje y publicación no autorizada de datos personales de políticos, periodistas y personas públicas, precisa el comunicado.

La Fiscalía y el BKA han convocado una rueda de prensa para las 12.00 (11.00 GMT) para ofrecer detalles sobre los resultados provisionales de la investigación.

Según el programa 'Kontraste' de la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, el detenido "ha confesado".

Medios locales informaron ayer de que la policía se había incautado de aparatos técnicos durante un registro el domingo en Heilbronn, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país, de la vivienda de un joven de 19 años que afirma haber estado en contacto con el supuesto responsable del ciberataque.

El ciberataque ha sido uno de los mayores de la historia en Alemania, que ha afectado a cientos de políticos y a numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, informó el viernes el Gobierno germano, que lo calificó de un acto "grave" contra las instituciones democráticas.

Según el Ministerio del Interior, la dimensión del ataque no se conoció hasta la noche del pasado jueves, aunque la publicación de los datos se había iniciado antes de Navidad en una cuenta de Twitter, con cerca de 17.000 seguidores y en formato digital del tradicional calendario de Adviento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión