Un herido italiano en el atentado de Estrasburgo está entre la vida y la muerte

Recibió el impacto de una bala que le alcanzó la columna en la base del cráneo.

Tres de las personas heridas siguen en estado crítico.
Tres de las personas heridas siguen en estado crítico.

El periodista radiofónico italiano Antonio Megalizzi, de 29 años, se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un tiro en la cabeza en el atentado de Estrasburgo y no puede ser operado, según informaron a medios italianos fuentes cercanas a la familia.

"Por lo que yo se, está en coma y no es posible operarle debido a la posición de la bala, que alcanzó la columna en la base del cráneo", señaló Danilo Moresco, padre de la novia del joven herido.

Agregó que había recibido las noticias de los padres del joven, que se encuentran en el hospital de la capital alsaciana donde está ingresado desde este martes, y dijo que esperaba verle pronto en persona.

Megalizzi se encontraba en Estrasburgo para seguir el plenario del Parlamento Europeo para la emisora Radiophonica de Perugia, como parte de un proyecto universitario llamado Europhonica.

Según informó este miércoles la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, tres de las personas heridas este martes por la noche por un presunto terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo siguen en estado crítico, uno de ellos en estado de muerte cerebral.

Ello puede elevar el balance provisional de dos muertos.

En total, 16 personas fueron víctimas de los disparos o puñaladas de Chérif C., quien durante unos minutos sembró el terror en el centro de la capital alsaciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión