La metáfora perfecta del 'brexit': May se queda atrapada en su coche

La puerta de la primera ministra se bloquea cuando acude a reunirse con Angela Merkel.

Dos asistentes tratan de abrir la puerta bloqueada del coche que traslada a Theresa May.
Dos asistentes tratan de abrir la puerta bloqueada del coche que traslada a Theresa May.
Fabrizio Bensch/Reuters

La salida del Reino Unido de la UE se complica semana tras semanas. Después de suspender el lunes la votación sobre el 'brexit' en el Parlamento -porque iba a perderla-, la primera ministra Theresa May, ha anunciado este martes que presentará el acuerdo en la Cámara de los Comunes antes del próximo 21 de enero.

El objetivo de May es renegociar el acuerdo con la UE, en busca de mejores condiciones para el Reino Unido. Pero no lo tendrá fácil. El presidente de la Comisión EuropeaJean-Claude Juncker, ha asegurado que el pacto entre Bruselas y Londres "no se renegociará": "Veré a May esta noche. El acuerdo que sellamos el 25 de noviembre es el mejor posible y el único posible. No hay espacio para renegociar, pero sí para una mayor clarificación e interpretación sin abrir de nuevo el pacto", dijo en el pleno de la Eurocámara.

El horizonte para May no parece muy optimista. Y para colmo, la 'premier' ha protagonizado este martes un anécdota que parece toda una metáfora de su situación política. Cuando acudía a la reunión con la canciller alemana, se ha quedado atrapada en su coche.

May no podía salir del coche, como tampoco -al menos de momento- logra salir de la UE. Y lo ocurrido ha dado mucho juego en Twitter, que siempre está al quite para sacarle punta a la realidad:

"Theresa May atrapada en su coche es LA metáfora del 'brexit' que necesitamos ahora mismo".


Support us at https://t.co/ntwXbJeHQw pic.twitter.com/IunG9I1otp

— Leave.EU (@LeaveEUOfficial) 11 de diciembre de 2018

"¿Cómo va a sacarnos Theresa May de la UE si no es capaz de salir de su propio coche".

"Puedo confirmar que el vídeo de Theresa May atrapada en su coche es mucho mejor si le pones la música de (la serie de televisión) 'Curb Your Enthusiasm".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión