Los demócratas investigarán a Ivanka Trump por usar su correo personal para asuntos oficiales

Utilizó su correo personal durante el periodo de transición entre gobiernos para temas de logística y conciliación familiar.

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos.
Los demócratas investigarán a Ivanka Trump por usar su correo personal para asuntos oficiales
Reuters Vocento

Los demócratas de la Cámara de Representantes han anunciado este martes que investigarán a Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, por usar su correo electrónico personal para asuntos oficiales de la Casa Blanca con el fin de determinar su violó las leyes federales.

El 'Washington Post' reveló el lunes que el año pasado la asesora gubernamental usó su 'email' privado para comunicarse con el personal de la Casa Blanca. Un portavoz confirmó al diario estadounidense que Ivanka Trump usó su correo personal durante el periodo de transición entre gobiernos para temas de logística y conciliación familiar.

El mismo portavoz aseguró que, una vez asumió el cargo de asesora presidencial, dichos correos electrónicos fueron transferidos a su cuenta oficial, precisamente, para cumplir las leyes federales.

Los demócratas de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes no se han quedado satisfechos con estas explicaciones y han avanzado que indagarán a fondo al matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner, también asesor presidencial que el año pasado se vio envuelto en un caso similar.

Una fuente demócrata ha indicado a 'The Hill' que la Comisión planea "seguir su investigación (...) para saber si Ivanka Trump ha cumplido la ley". El representante Elijah Cummings ha recordado en un comunicado que el año pasado se inició una investigación bipartidista sobre el matrimonio pero que la Casa Blanca no aportó la información necesaria.

"Necesitamos esos documentos para garantizar que Ivanka Trump, Jared Kushner y otros oficiales están cumpliendo con la ley de registros federales", ha reclamado el Cummings.

Además, ha aclarado que su objetivo "es evitar que esto vuelva a suceder, no convertir esto en el espectáculo que hicieron los republicanos con Hillary Clinton", que también fue investigada por el mismo tema.

Clinton fue investigada por el FBI por usar su 'email' personal para asuntos del Departamento de Estado cuando era la jefa de la diplomacia estadounidense. Inicialmente fue exonerada, pero el caso se reabrió a pocos días de las elecciones presidenciales de 2016 que dieron la victoria a Trump. Una vez superada la cita con las urnas, la causa quedó archivada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión