La Bolsa de Nueva York cae un 2% lastrada por Microsoft, Apple y otras tecnológicas

Comienza una semana lenta para Wall Street, con poco volumen de negociaciones.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, caía este lunes cerca de 500 puntos a dos horas del cierre de la sesión bursátil, en medio de una importante bajada del sector tecnológico.

A las 14.15 hora local (19.15 GMT), el Dow Jones se deslizaba 500,41 puntos, o un 1,97%, hasta 24.912,81 enteros, con Boeing, Microsoft, Visa y Apple como las firmas más perjudicadas.

A la misma hora, el índice compuesto del mercado Nasdaq, de referencia para los grupos tecnológicos, recortaba un fuerte 3,09 % o 223,88 puntos, hasta 7.024,00; y el selectivo S&P 500 cedía un 1,97 % o 53,77 enteros, hasta 2.682,50.

La sesión de este lunes da comienzo a una semana lenta para Wall Street, con poco volumen de negociaciones: el jueves, día de Acción de Gracias, no operarán los mercados, y el viernes, que se celebra el "Black Friday", lo harán solo media jornada.

El parqué neoyorquino comenzó este lunes en territorio negativo y las pérdidas fueron ampliándose a medida que avanzaba el día, con el Dow sumergiéndose por debajo de la barrera de los 25.000 ya a media sesión.

Los descensos estaban encabezados por el sector tecnológico, que se dejaba a esta hora en torno un 3,68 %, y protagonizaban titulares los recortes de producción de iPhone que Apple ha pedido a sus proveedores, así como las tensiones en el cuadro directivo de Facebook.

Los mercados vienen sufriendo bajadas en las últimas semanas pese a la fuerte temporada de resultados trimestrales debido, entre otros asuntos, a los temores hacia la ralentización de la economía global, las subidas de los tipos de interés en EE.UU. y la guerra comercial entre este país y China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión