Café e inclusión en la agenda de Begoña Gómez en la Cumbre Iberoamericana

La cita se celebrará el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua.

Begoña Gómez acompañada por su marido, el presidente del Gobierno.
Begoña Gómez acompañada por su marido, el presidente del Gobierno.

Las cinco primeras damas que asistirán a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 15 y el 16 de noviembre en la ciudad de Antigua, centrarán su agenda en los temas de inclusión y diversidad funcional, y realizarán un tour por una finca de café.

La agenda de trabajo, a la que ha tenido acceso este martes EFE, señala que las primeras damas de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales; Ecuador, Rocío González de Moreno; Honduras, Ana García de Hernández; Paraguay, Silvana López Moreira de Abdo; Perú, Maribel Díaz Cabello, y España, María Begoña Gómez, desarrollarán su agenda el jueves y el viernes.

En este sentido, el día 15 de noviembre asistirán a la presentación por parte de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) del Programa Iberoamericano de Discapacidad y después la anfitriona y primera dama de Guatemala ofrecerá un almuerzo de trabajo en el que hablarán sobre la inclusión en Iberoamérica.

Ese mismo día, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala presentará el programa "Creciendo seguro" y en la noche asistirán, con sus respectivos maridos y presidentes, a la cena de inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El viernes por la mañana realizarán el Tour del Café por la Finca Filadelfia de Antigua, donde podrán descubrir cómo se produce uno de los mejores cafés de Guatemala, además de recorrer el vivero, la plantación, los patios de secado, el área de tostaduría, el empaque y terminar con una jornada de cata.

Después del almuerzo oficial en este mismo enclave, donde disfrutarán según la agenda de una "presentación cultural", disfrutarán de tiempo libre para conocer la ciudad colonial, sede de la XXVI Cumbre Iberoamericana bajo el lema de "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión