Un avión logra un aterrizaje de emergencia después de que le fallasen los mandos en Lisboa

La aeronave de Air Astana tenía capacidad para 120 pasajeros, pero solo viajaban en ella seis tripulantes y ninguno resultó herido.

Avión de la compañía Air Astana (Kazajistán).
Un avión logra un aterrizaje de emergencia después de que le fallasen los mandos en Lisboa

Un avión de la compañía kazaja de Air Astana sorprendió a los portugueses sobrevolando la zona de Lisboa a baja altura y con movimientos peligrosos. El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 del pasado domingo, cuando a la aeronave le fallaron los mandos y el pilotó se decidió a buscar un lugar de emergencia donde poder aterrizar.

Finalmente, el aterrizaje se produjo sin incidencias, más o menos una hora después, gracias a dos F-16 de las Fuerzas Aéreas lusas que lo escoltaron hasta la base aérea de Beja, a unos 180 kilómetros de Lisboa. El vuelo se dirigía a Minsk y había partido a las 13.30 desde el aeropuerto de Alverca, según el diario portugués 'Correo da manhã'.

Según declaró el teniente general Manuel Costa a The Associated Press, el avión "experimentó dificultades con su sistema de comando y control". Se trataba de una aeronave con capacidad para 120 personas pero que viajaba sin pasajeros, únicamente con seis tripulantes.


Data from the flight is available at https://t.co/tMGWovUK00


This aircraft last flew 2 Oct as a ferry flight to Lisbon, likely for maintenance. pic.twitter.com/swUm6skJdK

— Flightradar24 (@flightradar24) 11 de noviembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión