Al menos doce muertos por un tiroteo en una discoteca de California

Un testigo asegura que vio a un sospechoso lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.

Exteriores del Bordeline Bar and Grill en la localidad californiana de Thousand Oaks tras el tiroteo.
Exteriores del Bordeline Bar and Grill en la localidad californiana de Thousand Oaks tras el tiroteo.
Reuters

Al menos doce personas han muerto por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el sherif del condado de Ventura, Geoff Dean. El presunto tirador también ha fallecido.

El incidente ocurrió en torno a las 23.15 en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada.

"Le vi entrar (...) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática.

La Policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo, si bien por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante ni tampoco su identidad. Las autoridades se han limitado a confirmado su fallecimiento.

Entre las víctimas figura un agente, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión