Recuperados cinco cadáveres en los edificios que se derrumbaron en Marsella

El fiscal calcula que había ocho personas en el interior del antiguo inmueble, cinco que todavía tenían su vivienda habitual allí y tres visitantes.

Los servicios de rescate han recuperado cinco cadáveres en las ruinas de los tres edificios que se derrumbaron el lunes en el centro de Marsella (sureste de Francia), según el fiscal de la ciudad, Xavier Tarabeux, que dijo que al menos tres personas más podrían seguir enterradas.

Los bomberos encontraron el quinto cuerpo sin vida hacia las 6.00, explicó a los medios Tarabeux.

El fiscal señaló que en el edificio que se derrumbó cuando todavía estaba ocupado y se calcula que había ocho personas, cinco que tenían su vivienda habitual allí y tres visitantes.

Todo comenzó el lunes hacia las 9.00 en la calle Aubagne del barrio de Nouailles, uno de los más populares de Marsella con muchos edificios antiguos y en malas condiciones de conservación.

Primero se vinieron abajo dos inmuebles, uno de los cuales llevaba tiempo desocupado -se habían tapiado sus puertas y ventanas para impedir la entrada- por un riesgo estructural. Sin embargo el segundo, contiguo, estaba todavía habitado. Un tercero, que fue desalojado entonces, también se hundió unas horas después, cuando los bomberos ya habían comenzado a trabajar entre las ruinas en busca de posibles víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión