Hallados 15 niños y 6 adultos en un camión en un puerto inglés

El conductor, de nacionalidad rumana, ha sido detenido y acusado de prestar ayuda a personas que entraban en el Reino Unido de manera ilegal.

Los inmigrantes llegaron a Reino Unido de manera ilegal en el interior de un camión refrigerador.
Hallados 15 niños y 6 adultos en un camión en un puerto inglés
pxhere

Quince niños y seis adultos fueron hallados en un camión refrigerador al entrar en el puerto de Newhaven, en el sur de Inglaterra, y el conductor, de nacionalidad rumana, ha sido detenido, informaron este miércoles las fuerzas del orden.

El grupo, que al parecer es oriundo de Vietnam, estaba oculto en un camión que llevaba una carga de agua con gas, que fue sometido a una inspección de inmigración al entrar el pasado jueves en Newhaven procedente del puerto de Dieppe (Francia).

De acuerdo con el operativo del que se informó este miércoles, el conductor ha sido acusado de prestar ayuda a personas que entraban en el Reino Unido de manera ilegal.

Según informan los medios, los menores, entre ellos niños de 12 años, no necesitaron atención médica y están bajo la atención de los servicios sociales del Reino Unido.

Un hombre de 18 años y una mujer de 27 han sido expulsados del Reino Unido, mientras que otros cuatro adultos -una mujer y tres hombres- permanecen en un centro de inmigración.

El conductor, que los medios identifican como Andrut Duma, de 29 años, compareció el pasado sábado ante un tribunal británico y permanece detenido hasta la próxima vista judicial, que se celebrará en el tribunal de Lewes (sur de Inglaterra) el próximo día 26.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión