Hallado el cuerpo de un piloto israelí en el mar de Galilea 56 años después

El avión de Naveh bajó demasiado hacia el agua y el motor se apagó, lo que hizo que la parte frontal de la aeronave impactara contra la superficie marina.

El avión se estrelló en el mar de Galilea.
El avión se estrelló en el mar de Galilea.
Google Maps

Yakir Naveh, piloto y teniente del Ejército israelí, murió en 1962 tras estrellarse su avión en el mar de Galilea (norte de Israel), pero han pasado 56 años hasta que se ha encontrado su cuerpo junto a restos de su aeronave en el fondo del agua, informaron hoy medios israelíes.

Tras más de medio siglo sin conocer su paradero, el Ejército reanudó a mediados de octubre la duodécima ronda de búsquedas hasta dar, el pasado día 25, finalmente con los restos del piloto, que fueron enviados para su examen a un laboratorio forense que confirmó su identidad, según el digital Times of Israel.

En mayo de 1962, Naveh estaba instruyendo a un miembro cadete del Ejército cuando su avión bajó demasiado hacia el agua y el motor se apagó, lo que hizo que la parte frontal de la aeronave impactara contra la superficie marina y causara la muerte de ambos.

Las fuerzas armadas encontraron un año más tarde el cadáver del cadete que llevaba el avión, pero no localizaron rastros de Naveh.

Hasta ahora, el Ejército daba su muerte por confirmada, pero constaba como un soldado cuyo lugar de enterramiento era desconocido.

La familia del piloto ha sido informada del descubrimiento de sus restos y el 13 de noviembre oficiará su funeral.

Naveh, nacido el 1939 en Ramat Gan, una ciudad del distrito de Tel Aviv, tenía 23 años en el momento del accidente y estaba recién casado.

El mar de Galilea (lago Tiberíades o Kineret, en hebreo) es relativamente pequeño, pero los buceadores describieron la búsqueda del piloto israelí como "infernal", ya que los fondos fangosos de sus aguas reducen la visibilidad al mínimo y se debe bucear en "la oscuridad total", señala Times of Israel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión