Facebook bloqueó 115 cuentas en la víspera de las legislativas en Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad estadounidenses se pusieron en contacto con la empresa para alertar de "una actividad en línea que habían detectado recientemente y que creían podía estar vinculada a entidades extranjeras".

Facebook ha adquirido los derechos para las próximas tres temporadas.
Facebook emitirá gratis los partidos de LaLiga en ocho países asiáticos
Reuters

Facebook cerró 30 de sus cuentas y otras 85 de Instagram este lunes, en víspera de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, después de que las autoridades estadounidenses alertasen de sus nexos con "entidades extranjeras".

"El domingo por la noche, las fuerzas de seguridad de EE. UU. se pusieron en contacto con nosotros por una actividad en línea que habían detectado recientemente y que creían podía estar vinculada a entidades extranjeras", indicó en un comunicado Facebook.

La compañía con sede en Menlo Parl (California) identificó entonces 30 cuentas de Facebook y 85 de Instragram que participaban de un aparente "comportamiento coordinado inaudito".

"Bloqueamos de inmediato esas cuentas y ahora las estamos investigando en más detalle", añadió la compañía.

Según Facebook, la mayoría de las 30 cuentas en esa red social estaban en francés y ruso, mientras que las 85 de Instagram, en inglés. Algunas estaban enfocadas en famosos y otras en el "debate político".

"Normalmente, iríamos más allá en nuestra investigación antes de anunciar nada públicamente. Pero, dado que estamos a un solo día de unas elecciones importantes en EE. UU., queríamos dar a conocer nuestra acción y los hechos que sabemos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión