Detienen en Colombia al narco que huyó de España antes de entrar en prisión

Salió de España en 2013 cuando fue condenado a 12 años de prisión.

El narco ha sido detenido en Barranquilla (Colombia).
El narco ha sido detenido en Barranquilla (Colombia).
Google Maps

La Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) colombiana, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido en Barranquilla (Colombia) a un narcotraficante detenido hace nueve años en España y que huyó a su país antes de que tuviera que cumplir los 12 años de prisión a los que fue sentenciado en 2013.

Según informa la Dirección General de la Policía el arrestado, de 53 años y tenía en vigor una orden internacional de detención, había liderado en 2009 una organización internacional de narcotraficantes asentada en España y que fue la responsable de introducir una tonelada de cocaína en un buque oceanográfico.

Los GEO y la Armada Española lo interceptaron entonces a 200 millas del puerto de Vigo en una operación en la que fueron detenidas once personas.

Cuatro años después, en 2013, el ahora de nuevo arrestado fue condenado en sentencia firme a 12 años de prisión, pero ya había huido a su país, donde empleaba pasaportes, visas y documentos internacionales con distintas identidades para evitar ser localizado, hasta el punto de que contaba con documentación original de EEUU a nombre de una tercera persona.

La Policía destaca que esta detención se suma a las detención es de otros tres fugitivos en Colombia: dos hermanas, reclamadas también por tráfico de drogas condenadas a penas de 13 y 4 años de cárcel y otro huido por blanqueo de capitales y que se encargaba de repatriar a Colombia las ganancias del narcotráfico a través de locutorios de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión