Rosalía, Camila Cabello y Janet Jackson ponen al rojo vivo la gala de los MTV

Bilbao fue anfitriona de la ceremonia, donde también fue premiada Dua Lipa.

La cantante española Rosalía, tras su actuación en la gala de entrega de los European Music Awards 2018 que la cadena musical de televisión MTV celebra esta noche en el Bilbao Exhibition Centre.
Rosalía, Camila Cabello y Janet Jackson ponen al rojo vivo la gala de los MTV
EFE/Miguel Toña

Premios para Camila Cabello, ovación a Rosalía y homenaje en la gala de los European Music Awards (EMA) de la cadena de música MTV, que tuvo lugar este domingo en el Bilbao Exhibition Center y que también contó con la presencia de estrellas de la música, como Jason Derulo, David Guetta o Nicki Minaj. Esta última fue la encargada de abrir la gala, con una actuación de fuego y coreografías junto a Little Mix.

‘Good Form’, de Minaj, y ‘Woman Like Me’, de Little Mix, calentaron motores y dieron paso la cantante Hailee Steinfeld, que ejerció de maestra de ceremonias y que saludó al público con un "Kaixo, Bilbao. Estoy emocionada de estar en esta preciosa ciudad".

Fue la de este domingo una gala que destacó por su carácter ecléctivc, frente a la excesiva ‘americanización’ de años atrás. Quizá porque contó con la presencia de Rosalía, el fenómeno musical del momento no solo en España, sino en parte de Europa. Su ‘Malamente’, con actuación futurista incluida, fue el momento más aplaudido de toda la ceremonia. Una actuación en la que el público coreó cada palabra y que culminó con una gran ovación. Un total de 24 bailarines, ataviados con ‘chaps’ negros y dando palmas al compás, dieron un giro visual totalmente diferente a la canción. La propia Camila Cabello, tras recibir el galardón a la mejor canción por su ‘Havana’ reconoció estar "alucinada" por el espectáculo de Rosalía. Hubo más actuaciones en la gala y los asistentes pudieron disfrutar de la música de Jason Derulo, de los ritmos del productor discográfico francés David Guetta, que llevó a Niki Minaj a subirse por segunda vez al escenario, así como de la cantante pop Bebe Rexha.

Premios para Camila

En cuestión de premios, la más galardonada fue la cantante Camila, que se hizo con cuatro. El primero en recoger fue el de mejor artista, al que aspiraba junto a Dua Lipa, Post Malone y Ariana Grande. En el escenario, con gran espontaneidad, destacó: "Como dirían los españoles ¡Estoy flipando, tío!", un comentario que fue muy destacado en las redes sociales.

En el premio a la mejor canción, Camila competía con Ariana Grande, Bebe Rexha, Post Malone y Drake. Para el mejor artista pop, se presentaban Ariana Grande, Dua Lipa, Shawn Mendez, Camila Cabello y Haylee Steinfield y la ganadora fue Dua Lipa. "Gracias a mis fans y a mi equipo porque han trabajado mucho. A mi familia y a mis amigos... Os quiero, gracias", señaló la artista británica, muy emocionada.

Para el mejor vídeo musical, el galardón más importante de la gala, los nominados eran Camila Cabello con ‘Havanna’, Childish Gambino con ‘This is America’, Ariana Grande con ‘No Tears Left To Cry’ y The Carters con su ‘Apeshit’. Las apuestas apuntaban a Childish Gamino, pero fue de nuevo Camila Cabello quien se hizo con el premio.

Homenaje a Janet Jackson

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Janet Jackson, que acudió a Bilbao para recoger el premio Icono Global, homenaje a toda su carrera. Sobre el escenario interpretó su nuevo sencillo, ‘Made For Now’ y más tarde recibió el galardon de manos de Jason Derulo y Camila Cabello. "Quiero hablar por aquellas mujeres que han sido acalladas, yo he sido una de ellas: mujeres maltratadas, amenazadas... Se acerca un mundo en el que la voz de las mujeres sea escuchada", se sinceró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión