El 60% de los italianos simpatiza con Matteo Salvini, según una encuesta

Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), es apoyado por un 53%.

El líder del partido ultraderechista Liga y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
El líder del partido ultraderechista Liga y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
Reuters Vocento

El 60% de los italianos simpatiza con el líder del partido ultraderechista Liga y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, y es el dirigente mejor valorado, mientras que su otro socio del Gobierno, Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), es apoyado por un 53%.

Así lo revela este viernes una encuesta realizada por Demos para el diario italiano "La Reppublica", que subraya que también para el 60% de los italianos Salvini es en la práctica el jefe del Gobierno italiano, cargo que ostenta el jurista Giuseppe Conte.

El diario italiano titula la encuesta "Salvini devora a Di Maio" y explica que la Liga supera en intención de voto al M5S.

En las elecciones generales de marzo, el M5S resultó ser el partido más votado con el 32,6% de los sufragios, mientras que la Liga obtuvo un 17%.

Sin embargo, si se celebraran ahora comicios en el país, la Liga obtendría un 30% de las papeletas y el M5S solo un 27,6%, según este sondeo.

La encuesta revela que el actual Ejecutivo goza de una opinión positiva entre los ciudadanos, tanto es así que el 58% de los encuestados dice apoyar la línea política que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga están aplicando.

Por otro lado, el Partido Demócrata (PD, centroizquierda) pierde relevancia y solo registra un 16,5% de intención de voto, mientras que el conservador Forza Italia, de Silvio Berlusconi, se queda con un 9,4%.

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi es el líder peor valorado y, con el 24% de los apoyos se sitúa último de una lista, por detrás de figuras como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el ex primer ministro Paolo Gentiloni o el propio Berlusconi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión