Trump culpa a los medios de la "ira" social en medio de una oleada de paquetes explosivos

Durante las últimas horas, varios contrarios al presidente de Estados Unidos han recibido paquetes bomba.

El presidente estadounidense, Donald Trump.
Trump dice que no está satisfecho con la explicación de Riad sobre la muerte de Yamal Jashogi
Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó este jueves a los medios de comunicación de contribuir a la "ira" que existe actualmente en la sociedad e instó a que cambien su "odioso" comportamiento, después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas.

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que se trata de algo "tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción". "Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, RÁPIDO!", agregó.

Las autoridades interceptaron en las últimas horas cinco paquetes bomba dirigidos a las residencias de los Obama, de los Clinton, a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama Eric Holder y de la congresista demócrata Maxine Waters.

El quinto paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también durante el mandato de Obama.

A primera hora de esta mañana, la policía halló otro paquete sospechoso en un local propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, un crítico frontal del presidente Trump.

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump llevó al mandatario a  solicitar unidad, cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Trump manifestó su repulsa por lo que consideró "atroces" intentos de ataque e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión