Rusia y EEUU reanudarán la cooperación antiterrorista en diciembre

Ambos países pretenden fortalecer y ampliar las acciones de coordinación sobre Siria.

Donald Trump y Vladimir Putin, ante los medios de comunicación.
Donald Trump y Vladimir Putin.
Afp

El asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, anunció este martes tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, que EEUU y Rusia reanudarán la cooperación antiterrorista.

Bolton explicó en una rueda de prensa que en diciembre ambos países reiniciarán las consultas en ese ámbito a nivel de viceministros de Exteriores.

"Con el secretario de seguridad estatal (del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái) Pátrushev acordamos que EEUU y Rusia van a cooperar en los asuntos relativos a la lucha contra el terrorismo", dijo Bolton en la rueda de prensa.

Precisó que la primera reunión, que será a nivel de viceministros de Exteriores, tendrá lugar en "diciembre de este año" y que en ella se discutirán una serie de problemas relacionados con la lucha contra el terrorismo.

"Hemos decidido fortalecer y ampliar las acciones de coordinación de Rusia y Estados Unidos sobre Siria", añadió Bolton.

Además, adelantó que Washington iniciará los preparativos para que Putin y el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúnan el 11 de noviembre en París con ocasión del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

En su visita de dos días a Moscú el asesor de seguridad nacional de EEUU se entrevistó, además de con Putin, con los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, así como con el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión