Erdogan afirma que la muerte de Khashoggi fue un asesinato planificado

El presidente de Turquía relató numerosos detalles revelados por la investigación, empezando con la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen.

Erdogan en un acto celebrado este sábado.
Erdogan en un acto celebrado este sábado.
Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue resultado de "un asesinato planificado".

"El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", declaró Erdogan.

Erdogan relató en el Parlamento numerosos detalles revelados por la investigación turca, empezando con la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen, que inspeccionaba diferentes localidades de la región de Estambul para preparar el asesinato.

Quién se deshizo del cuerpo

El presidente turco ha exigido también al rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, que revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó - según la última versión difundida desde Riad - a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver del periodista Jamal Khashoggi.

"Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, ¿quién es ese colaborador? Estás obligado a revelar su identidad", dijo Erdogan, dirigiéndose al rey saudí, si bien le aseguró "no dudar de su sinceridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión