Sánchez y May confían en un acuerdo sobre el "brexit" y Gibraltar

La primera ministra británica admitió que la Unión Europea y el Reino Unido estudian extender el periodo de transición para garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Imagen de archivo de Theresa May y Pedro Sánchez.
Sánchez y May confían en un acuerdo sobre el "brexit" y Gibraltar
@sanchezcastejon

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May, expresaron este jueves su confianza en avanzar en un acuerdo para hacer efectivo el "brexit" y, en concreto, en torno a la situación de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la UE.

Sánchez y May mantuvieron hoy una conversación en los prolegómenos de la segunda jornada del Consejo Europeo de Bruselas y después de que ayer los líderes de la UE constatasen que no se han dado avances decisivos para cerrar en octubre el acuerdo sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Por ello, las negociaciones entre ambas partes continuarán en las próximas semanas.

El jefe del Ejecutivo español fue el encargado de informar del contenido de su conversación de esta mañana con la primera ministra británica en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno al 'brexit' y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa. Así lo he hablado con la primera ministra May a la llegada del Consejo Europeo".

Un mensaje al que acompañó una foto de ambos durante esa conversación.

Antes de ese diálogo, May, a su llegada a la sede del Consejo, admitió que la Unión Europea y el Reino Unido estudian extender el periodo de transición del "brexit" durante "unos meses" para garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión