Parte del consulado saudí en Estambul fue pintado tras la desaparición del periodista Khashoggi

Las autoridades turcas van a registrar la residencia del consul, que ha abandonado el país con destino a Riad.

Residencia del cónsul saudí en Estambul.
Residencia del cónsul saudí en Estambul, que va a ser registrada
Efe

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que parte de los materiales que recogieron los investigadores en el consulado saudí de Estambul tiene una capa adicional de pintura, aunque espera que "cuanto antes" se conozca una versión "razonable" sobre la desaparición del periodista Yamal Khashoggi.

El periodista desapareció después de entrar el 2 de octubre al consulado. Arabia Saudí ha negado cualquier responsabilidad en este caso y ha abierto las puertas de su misión diplomática a las autoridades de Turquía, que también tienen previsto registrar la residencia del consul.

Los investigadores turcos se llevaron pruebas el lunes tras el registro, que se prolongó durante nueve horas, y según Erdogan parte del material había sido pintado. El presidente también ha explicado ante los periodistas que los expertos buscaron materiales tóxicos en el interior del edificio.

"Espero que podamos llegar a conclusiones que nos lleven a una opinión razonable cuanto antes, porque la investigación está examinando muchas cosas como los materiales tóxicos y los materiales que han sido eliminados por pintar encima", ha asegurado Erdogan.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha indicado que las autoridades turcas van a ampliar su investigación sobre la desaparición de Khashoggi a la residencia del consul saudí y a algunos vehículos.

Según han informado las cadenas de televisión turcas, el consul general saudí, Mohamad al Otaibi, ha abandonado este martes Estambul a bordo de un avión comercial con destino a Riad horas antes del registro de su residencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión