La Policía alemana registra las oficinas de Opel por una sospecha de fraude en sus motores diésel

Las pesquisas giran en torno la presunta existencia de un software ilegal instalado en 95.000 automóviles con motor diésel que camuflaba las emisiones de gases contaminantes.

Sede central de Opel en Russelsheim.
Sede central de Opel en Russelsheim.
Efe

La Policía alemana ha confirmado que está registrando las oficinas de Opel en Rüsselsheim y Kaiserslautern (Alemania) por sospecha de fraude en sus motores diésel.

Las pesquisas giran en torno la presunta existencia de un software ilegal instalado en 95.000 automóviles con motor diésel que camuflaba las emisiones de gases contaminantes, según el diario alemán 'Bild'.

Los unidades que podrían incorporar dicho dispositivo corresponderían a los modelos Insignia, Zafira y Cascada (Cabrio en España) fabricados en los años 2012, 2014 y 2017.

"Estamos investigando un posible fraude", señaló la fiscal Nadja Niesen a la publicación germana.

Opel confirmó en su cuenta de Twitter que sus instalaciones de Rüsselsheim, donde tiene su sede central, y Kaiserslautern están siendo investigadas y que la compañía está colaborando con las autoridades. Asimismo, aseguró que todos sus vehículos "cumplen con las regulaciones exigidas".

El Insignia y el Zafira se fabrican en la fábrica de Rüsselsheim, mientras que el Cabrio se ensambla en la factoría de Gliwice (Polonia), si bien Opel ha anunciado que este último modelo no tendrá continuidad después de 2019.

La investigación no afecta a la planta de Opel en Figueruelas, donde se producen otros modelos. De las cadenas de montaje de la factoría zaragozana salen el Corsa, el Mokka (este modelo desde 2014) y, desde 2017, los SUV o 'todocaminos' Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión