Casi 325.000 personas sin luz y 27 heridos en Portugal por la tormenta Leslie

Protección Civil registró casi 1.900 incidentes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la mayor parte (unas 1.200) por caídas de árboles.

Casi 325.000 personas sin luz y 27 heridos en Portugal por la tormenta Leslie
Casi 325.000 personas sin luz y 27 heridos en Portugal por la tormenta Leslie
Agencias

Cerca de 325.000 personas sin electricidad, 27 heridos leves, 61 desalojados y cientos de árboles caídos han sido los principales estragos que dejó esta madrugada la tormenta Leslie a su paso por Portugal esta madrugada.

Según el último balance de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), se registraron 27 heridos leves que fueron trasladados a centros médicos pero que ya pudieron regresar a sus casas, además de tres personas que recibieron asistencia en el terreno.

Protección Civil registró casi 1.900 incidentes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la mayor parte (unas 1.200) por caídas de árboles, a las que se sumaron inundaciones y desplomes de estructuras.

Un total de 61 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas por daños en las viviendas o caídas de árboles, aunque la mayoría ya ha podido regresar.

También se produjeron algunos accidentes de tráfico y daños en "innumerables coches" que estaban aparcados en la vía pública, así como cortes de carreteras que ya han sido reabiertas.

Los cortes de electricidad afectaron sobre todo a los distritos de Coimbra y Leiria, en el centro del país, donde todavía no ha sido totalmente restablecida por los equipos de EDP distribución, la compañía encargada del abastecimiento.

"Los mayores peligros ya pasaron, estamos en el momento en que la curva de incidentes está en fase descendente", explicó a la prensa el comandante distrital de Protección Civil Luís Belo Costa.

Aun así, Protección Civil mantiene las alertas especiales por precaución y los avisos a la población para que evite las zonas con árboles o cerradas por las autoridades.

Unos 1.200 operativos de Protección Civil continúan en el terreno atendiendo las incidencias producidas durante la noche y se mantiene la monitorización de la situación meteorológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión