El fin de la pena de muerte en Washington impulsa una tendencia a la abolición

La decisión del Supremo eleva la cifra de estados que han eliminado la pena de muerte a veinte en EE.UU.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en imagen de archivo.
La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo, este lunes.
Afp

La Unión Europea (UE) aplaudió hoy la abolición de la pena de muerte en el estado de Washington, en Estados Unidos, y consideró que este paso "impulsa la creciente tendencia de abandonar la pena capital".

La decisión, adoptada este jueves por el Tribunal Supremo de Washington, eleva la cifra de estados que han eliminado la pena de muerte a veinte en EE.UU.

Una portavoz de la alta representante para la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini, expresó en un comunicado su "fuerte oposición" a la pena de muerte y señaló que continuarán "trabajando por su abolición en todo el mundo".

La diplomática europea considera este castigo "cruel, inhumano y degradante" y recalcó que "no existen evidencias convincentes de que tenga un efecto disuasorio contra el crimen".

Según el informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo de Amnistía Internacional, en 2017 se llevaron a cabo 993 ejecuciones en 23 países, 23 de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión