Indignación en Sudáfrica por la violación a una niña de 6 años en un restaurante

Según datos de la Policía revelados recientemente, en el último año se denunciaron un total de 40.035 casos.

La agresión tuvo lugar en un restaurante de la cadena Dros en Pretoria.
Indignación en Sudáfrica por la violación a una niña de 6 años en un restaurante
Google Maps

La noticia de que una niña de unos seis años fue recientemente violada por un joven de veinte en un restaurante de Pretoria desató hoy la indignación en Sudáfrica, después de que la empresa confirmara el suceso.

De acuerdo con los datos que se conocen, el agresor -que ya fue detenido y formalmente acusado- siguió este sábado a la menor y la violó en los baños de hombres en uno de los establecimientos de la cadena Dros en la capital sudafricana.

El acusado compareció ayer ante la justicia y hoy se hizo público un comunicado en el que Dros reconocía la veracidad de la información y aseguraba estar en contacto con la familia de la niña. La Policía, por su parte, señaló que el detenido permanecerá bajo custodia, según recogió el canal de televisión Enca.

La noticia ha tenido una gran repercusión en los medios locales de comunicación y, especialmente, en las redes sociales, donde los usuarios claman contra el estado de inseguridad que atraviesa su país. "Sudáfrica se ha convertido en una película de terror viviente. El abuso, la violación y el asesinato son tendencia", apunta Tlotlo Boom en Twitter, para quien su país "es un lugar peligroso para criar a una niña".

Otros cuestionaron la supuesta indulgencia del sistema judicial sudafricano con cometer estos delitos sexuales. La cultura de la violación representa un grave problema para este país de África austral, que ostenta tasas récord en el mundo.

Según datos de la Policía revelados recientemente, en el último año se denunciaron un total de 40.035 casos, lo que equivale a 110 violaciones cada día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión