Hallada una serpiente venenosa de dos cabezas en Estados Unidos

La máxima prioridad de los especialistas es que el animal sobreviva. En ese caso, podría ser donado a un zoológico para la realización de exhibiciones educativas.

La serpiente de cobre de dos cabezas.
Hallada una serpiente venenosa de dos cabezas en Estados Unidos
Centro para la Vida Salvaje de Virginia

Una persona anónima llamó a la Sociedad Herpetológica de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, al descubrir un extraño animal. Se trataba de una cría de serpiente de dos cabezas. Rápidamente, y ante lo inusual de la situación, un especialista se trasladó hasta el lugar y recogió al espécimen para hacerle unas pruebas en el Centro Para la Vida Salvaje de la ciudad.

El hallazgo de este reptil es algo muy poco común en el mundo ya que no solo nacen pocos casos de animales con dos cabezas, sino que los que lo hacen suelen sobrevivir muy poco tiempo. Lo mismo ocurre con los bebés humanos.

El doctor J.D Kleopfer, quien trabaja, junto a un grupo de especialistas para prolongar la vida del animal lo máximo posible, ha subido un breve vídeo a su cuenta de Facebook. La serpiente de cobre se trata de una raza venenosa y está siendo cuidada por un especialista con mucha experiencia para lograr su supervivencia.

Como explica el doctor, las radiografías revelan que el animal tiene un solo corazón y un par de pulmones, pero dos tráqueas y dos esófagos.

Lo más adecuado para la supervivencia de la serpiente sería, tal y como asegura el Centro para la Vida Salvaje de Virginia en un comunicado, que comiera con la cabeza derecha, que es la que tiene el esófago más desarrollado. Por el contrario parece ser que la cabeza izquierda es la predominante.

Si todo sale bien, el animal podría ser donado a un zoológico para exhibiciones educativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión