Menu lateral amp
Premios Emmy

Los "zombies" de un español para "Juego de Tronos",Emmy de efectos especiales

David Ramos acumula más de 20 años de experiencia en el sector y su empresa siete premios Goya.

Efe Actualizada 18/09/2018 a las 12:04
Imagen de la última temporada de 'Juego de Tronos'


'Juego de Tronos' se alzó anoche con el Emmy a la mejor serie de drama en una gala en la que sus productores mencionaron a España como uno de los lugares esenciales en su rodaje pero, además, un español, David Ramos, ha conseguido otro premio por sus efectos especiales para la producción norteamericana.

El supervisor de efectos especiales de la empresa española El Ranchito se había alzado ya, en una gala que se celebró la semana anterior, con uno de los premios técnicos -Creative Arts Emmy Awards- por su "ambiciosa'" y "vistosa" secuencia 'El lago de hielo' de la superproducción de HBO ideada por David Benioff y D.B.Weiss.

Ramos (Madrid, 1972) se impuso a trabajos de otros colegas para las series 'Westworld', 'Stranger Things', 'Altered Carbon' y 'Lost in space'.

"Es una secuencia bastante completa. Tiene fondos generados, personajes, simulaciones físicas, entornos, masas de gente simulada y dramáticamente desemboca en uno de los clímax de la temporada", ha explicado Ramos a EFE sobre la secuencia que le ha hecho alzarse con el galardón.

Se trata de uno de los momentos "cumbre" del sexto episodio de la séptima temporada de la serie, una secuencia de aproximadamente 20 minutos "con llamaradas de fuego, muchos muertos vivientes y paisajes también generados por ordenador".

Ramos, que ha trabajado en series como 'Colony' o 'Star Trek: Discovery', ha explicado que 'El lago de hielo' se realizó en cuatro meses, un periodo "bastante rápido a diferencia de las secuencias para cine".

Es un trabajo de El Ranchito, una compañía española de posproducción digital y efectos visuales creada en 2004 que para 'Juego de Tronos' integró un equipo de cuatro supervisores y aproximadamente 100 personas.

"Estoy muy contento por lo que significa para nuestro estudio y a nivel personal está muy bien que se reconozca nuestro trabajo", ha indicado el ganador con más de 20 años de experiencia en efectos especiales, una profesión "laboriosa" que se basa en la planificación y la metodología.

El Ranchito ha sido reconocido con siete premios Goya en la categoría de mejores efectos especiales; cinco VES (Visual Effects Society Awards) por 'Juego de Tronos' y 'Lo imposible', y dos Gaudí.

También era candidato a esta edición de los premios técnicos de los Emmy otro miembro de El Ranchito, Rafael Solórzano, que competía en la misma categoría de supervisión de efectos especiales por su trabajo para la serie de Netflix 'Lost in Space'.

En la gala de los Creative Arts Emmy Awards, la maquilladora valenciana Ana Lozano fue premiada por su trabajo con Penélope Cruz para la miniserie 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace'.

Penélope Cruz, candidata a un Emmy precisamente por su papel como Donatella Versace en esa miniserie, no logró anoche llevarse el premio y tampoco lo hizo Antonio Banderas por su encarnación de Picasso en la producción 'Genius: Picasso'. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual