Orban: "Hungría no puede ser forzada a permitir la entrada de migrantes"

El primer ministro húngaro dará pasos legales tras la decisión del Parlamento Europeo.

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orban.
"Budapest felicita", escribe Orban escuetamente sobre la victoria de Merkel
Reuters

El Gobierno húngaro decidirá el próximo lunes los pasos legales frente a la decisión del Parlamento Europeo diera el primer paso para iniciar el proceso sancionador contra el país por amenazar el Estado de derecho, según ha adelantado este viernes su primer ministro, Viktor Orban.

En declaraciones a la radio estatal, Orban ha dicho que esperaba "un debate legal serio" sobre la decisión. El primer ministro húngaro, uno de los más firmes detractores de la inmigración hacia la UE, ha subrayado que, con las elecciones europeas del próximo año, la actual Eurocámara tiene los días contados.

Asimismo, ha criticado a la canciller alemana, Angela Merkel, después de que esta pidiera el jueves a los estados miembros que garanticen que la agencia fronteriza Frontex cuenta con competencias suficientes para ayudar a frenar la migración ilegal, en línea con los planes de la Comisión Europea.

"Así que el plan es que Hungría no puede ser forzada a permitir la entrada de migrantes, luego debe ser privada de su derecho a proteger sus fronteras", ha denunciado Orban. "Quieren enviar a mercenarios aquí desde Bruselas y quitarles esto (...) a nuestros hijos húngaros (...) que están protegiendo las fronteras", ha añadido. "No deberíamos hacernos ilusiones, permitirán que entren los migrantes", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión