Al menos nueve muertos en un atropello múltiple en una plaza al sur de China

Tras arrollar a los viandantes, el conductor bajó del vehículo y atacó a varias personas con un cuchillo y una pala.

La plaza de Hengyang momentos después de que se produjera el ataque.
Al menos nueve muertos en un atropello múltiple en una plaza al sur de China
Twitter

Al menos nueve personas han muerto y otras 44 han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo en una céntrica plaza en la localidad de la localidad de Hengyang, ubicada en la provincia de Hunan (sur), y el conductor atacó a varias personas con un cuchillo y una pala.

El gobierno local ha detallado que el incidente tuvo lugar a las 8.00 hora local (las 2.00 en la España peninsular) y ha agregado que el conductor ha sido detenido.

El conductor, apellidado Yang, condujo el automóvil solo hacia la plaza y después atacó a varias personas con una pala y un cuchillo, según un comunicado del Gobierno de Hengyang.

Yang tenía un largo historial criminal con condenas previas por vender drogas, robar y atacar a personas, lo que le llevó a "vengarse de la sociedad".

Imágenes publicadas en los medios estatales muestran a varias personas tendidas en el suelo tras el suceso mientras algunos de los presentes intentan prestarles ayuda.

El Gobierno informó anteriormente de que tres personas habían fallecido, pero ha elevado la cifra a nueve en un comunicado publicado este miércoles a última hora. Por el momento las autoridades no han apuntado a un posible ataque terrorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión