Difunden un vídeo inédito de los primeros instantes tras el 11-S

El próximo martes se cumplen 17 años del atentado que dejó casi 3.000 muertos en Nueva York.

El atentado de las Torres Gemelas dejó casi 3.000 víctimas mortales.
El atentado de las Torres Gemelas dejó casi 3.000 víctimas mortales.
Mark LaGanga/CBS News

El próximo martes se cumplen 17 años del atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York que dejó casi 3.000 muertos. A menos de una semana del aniversario de la tragedia, hace unos días vio la luz un vídeo con imágenes inéditas de los primeros instantes tras el ataque. En ellas se pueden ver a supervivientes del atentado huyendo del lugar, a los equipos de emergencia actuando en la zona e incluso el derrumbe de una de los edificios desde un nuevo ángulo.

Las imágenes han sido publicadas por el canal de Youtube WTCFOIAVideos, que se dedica a compartir vídeos de los atentados con sus más de 17.000 suscriptores. En la recopilación aparecen supervivientes cubiertos de polvo y desorientados que se alejan de la zona cero, donde no dejan de sonar las sirenas. También las primeras hipótesis de los bomberos y las autoridades, a quienes se ve entrando en el vestíbulo principal del WTC 7, que se vio afectado por el derrumbe de la torre norte. En el minuto 18 se puede ver el momento exacto en el que esta torre se derrumba.

Las imágenes fueron captadas por Mark LaGanga, operador de cámara de la CBS. El vídeo cuenta ya con más de 1,7 millones de reproducciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión