Puigdemont y Valtònyc coinciden en el estreno de la película 'Miss Dalí' en Bruselas

El director de la cinta, Ventura Pons, incluyó Bruselas en la gira de presentación para mostrar su "solidaridad" con el expresidente de la Generalitat.

El expresidente catalán Carles Puigdemont y el rapero Valtònyc, sobre el que pesa una euroorden por delitos como injurias a la Corona, asistieron el martes en Bruselas al estreno de la película 'Miss Dalí' del cineasta Ventura Pons.

Puigdemont y Valtònyc, que no quisieron hacer declaraciones a su llegada, se fotografiaron junto a Pons y la actriz Claire Bloom frente a los céntricos cines Galeries de la capital belga.

Pons, que portaba un lazo amarillo en la solapa, explicó que ha querido incluir Bruselas en su gira de presentación de la película para "estar cerca" del expresident Puigdemont, por "solidaridad" y "por la democracia y la libertad".

También asistieron los exconsejeros huidos en Bélgica Meritxell Serret (delegada de la Generalitat en Bruselas), Toni Comín y Lluís Puig, así como también los eurodiputados Ramon Tremosa (PDeCAT) y Josep Maria Terricabras (ERC), y el letrado Gonzalo Boye.

La cinta ha sido seleccionada para el Festival de Yalta, en Crimea, que se celebrará en septiembre, así como en el de Cambridge (Reino Unido) y, en octubre, en los de Bogotá y Chicago (EEUU).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión