Menu lateral amp
Bélgica

Puigdemont y Valtònyc coinciden en el estreno de la película 'Miss Dalí' en Bruselas

El director de la cinta, Ventura Pons, incluyó Bruselas en la gira de presentación para mostrar su "solidaridad" con el expresidente de la Generalitat.

Efe Actualizada 04/09/2018 a las 07:28
Puigdemont y Valtònyc posando ante los medios en el estreno de la cinta en los cines Galeries.Efe


El expresidente catalán Carles Puigdemont y el rapero Valtònyc, sobre el que pesa una euroorden por delitos como injurias a la Corona, asistieron el martes en Bruselas al estreno de la película 'Miss Dalí' del cineasta Ventura Pons.

Puigdemont y Valtònyc, que no quisieron hacer declaraciones a su llegada, se fotografiaron junto a Pons y la actriz Claire Bloom frente a los céntricos cines Galeries de la capital belga.

Pons, que portaba un lazo amarillo en la solapa, explicó que ha querido incluir Bruselas en su gira de presentación de la película para "estar cerca" del expresident Puigdemont, por "solidaridad" y "por la democracia y la libertad".

También asistieron los exconsejeros huidos en Bélgica Meritxell Serret (delegada de la Generalitat en Bruselas), Toni Comín y Lluís Puig, así como también los eurodiputados Ramon Tremosa (PDeCAT) y Josep Maria Terricabras (ERC), y el letrado Gonzalo Boye.

La cinta ha sido seleccionada para el Festival de Yalta, en Crimea, que se celebrará en septiembre, así como en el de Cambridge (Reino Unido) y, en octubre, en los de Bogotá y Chicago (EEUU).





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual