Cuatro amigos de Málaga mueren en un accidente en un safari en Tanzania

El todoterreno con el que viajaban por el parque nacional del Serengueti fue arrollado por un camión que pudo quedarse sin frenos.

El accidente tuvo lugar en Nanja
El accidente tuvo lugar en Nanja

Un grupo de turistas que realizaba un viaje de placer en Tanzania falleció el domingo por la mañana en un accidente de un camión con el vehículo que los transportaba para realizar un safari. Se trata de tres mujeres malagueñas, dos de ellas enfermeras en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, y de un amigo de ellas de origen italiano que residía desde hace tiempo en Málaga.

Según confirmó la empresa organizadora del safari, Tabia Tours, los fallecidos son María Belén Jiménez, María Victoria Aláez, Juana Jiménez y Sebastien Giordani. La primera era vecina de Benajarafe, Aláez vivía en Alhaurín de la Torre y Jiménez era de Málaga pero vivía en Torre del Mar.

Todo el grupo rondaba la misma edad. Además, en el siniestro fallecieron también el conductor del vehículo así como el cocinero que viajaba con ellos. El accidente ocurrió sobre las 10:00 de la mañana. Fuentes cercanas a la familia de una de las fallecidas confirmaron que recibieron una llamada del consulado confirmando el siniestro, que se habría producido por una pérdida de frenos del camión que chocó de manera frontal con el todoterreno.

Este vehículo pertenece a una empresa con sede en Arusha, al norte de Tanzania, especializada en organizar safaris privados. "Les encantaba hacer viajes de este tipo. El verano pasado se fueron a Perú y no hay más que ver las fotos que tenían en Facebook para darse cuenta de lo que disfrutaban con este tipo de vacaciones", comentó este lunes Carmen Gutiérrez, amiga del grupo.

"A María Belén le encantaba correr, era muy deportista", explica su amiga, que apuntó que "Vivi también hacía deporte, aunque lo suyo era el pádel, donde había ganado varios premios a nivel de club". En el caso de Sebastien, llevaba ya cinco años viviendo en Marbella. Los tres habían hecho un grupo muy afín. "Estaban solteros, no tenían niños y podían permitirse viajar mucho", relató este lunes Carmen, muy abatida por esta trágica pérdida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión