España condena los peores enfrentamientos registrados en años en Libia y reitera su apoyo al gobierno de Serraj

Desde el pasado 26 de agosto Trípoli es escenario de violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, apoyadas por la ONU, y las milicias armadas.

Un misil provocó un incendio en el aeropuerto de Trípoli
Un misil provocó un incendio en el aeropuerto de Trípoli
Efe

El Gobierno de España ha condenado este domingo los enfrentamientos de esta semana entre milicias rivales en Trípoli, los peores registrados en la capital libia desde 2014 y ha reiterado su apoyo al Gobierno "legítimo" del primer ministro, Fayez Serraj.

"España hace un llamamiento a la responsabilidad y a la contención para que, con el apoyo y contribución necesaria de las instituciones legítimas libias, se acuerde un alto el fuego inmediato y estable y se garantice la protección, en todo momento, de la población. El pueblo libio merece un futuro de paz, seguridad y prosperidad", ha hecho saber el Gobierno.

Desde el pasado 26 de agosto Trípoli es escenario de violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, apoyadas por la ONU, y las milicias armadas. De hecho, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) instó el 31 de agosto a sacar lo más pronto posible a los miles de refugiados y migrantes que permanecen en centros de internamiento en Trípoli.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento de Muamar Gadafi abonara el terreno para una dualidad de poderes, la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con mercancías y migrantes ilegales de África a Europa.

"España", en este sentido, "reitera su compromiso con la estabilidad, unidad e integridad territorial de Libia y su apoyo a los esfuerzos del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Ghassan Salamé, en la búsqueda de una solución política a la crisis en Libia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión