Trump insta al presidente del Supremo a actuar sobre el dossier de la injerencia rusa

El presidente de Estados Unidos asegura que el alto mandatario del Tribunal debería investigar si se produjeron crímenes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump insta al presidente del Supremo a actuar sobre el dossier de la injerencia rusa
Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos debería ordenar al juez a cargo del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que interrogue a los agentes del FBI y del Departamento de Justicia sobre el uso del dossier sobre Rusia.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter aparentemente citando a un analista de Fox News, Trump ha destacado al funcionario del Departamento de Justicia Bruce Ohr, que está vinculado a un expediente de acusaciones sobre la posible colusión entre la campaña electoral de Trump y Rusia compilada por el exespía británico Christopher Steele.

"Ohr le dijo al FBI que el expediente no era cierto", ha afirmado Trump. "El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos está a cargo del FISA. Debería ordenar al juez presidente... que lleve a cabo una audiencia, que saque a todas estas personas del Departamento de Justicia y del FBI allí, y si descubre que se cometieron crímenes, que hubo, debería haber una remisión criminal por su parte", ha manifestado, refiriéndose al Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión