El próximo Encuentro Mundial de las Familias será en Roma en 2021

Este evento se celebra cada tres años. En 2006 tuvo lugar en Valencia.

El Papa saluda a unos niños durante su visita a Irlanda.
Un ex alto cargo del Vaticano acusa al Papa de haber conocido los abusos de un cardenal
Efe

El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma en 2021, anunció este domingo el prefecto del dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, en Dublín, donde se encuentra el papa Francisco.

El anunció tuvo lugar, como es habitual, tras la misa de clausura del Encuentro de este año, que se celebró en la capital irlandesa y en el que participó el pontífice argentino.

Roma -en concreto, el Vaticano- ha sido la ciudad elegida para celebrar este evento de la Iglesia que creó Juan Pablo II y que se organiza cada tres años, en 2021 con motivo del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica del papa Francisco 'Amoris Laetita', que trata el tema de la familia.

Francisco participó al Encuentro de las Familias en Dublín, adonde llegó este sábado y celebró una vigilia en el estadio Croke Park ante unas 70.000 personas, y este domingo clausuró este evento con una misa en el parque Phoenix, donde se congregaron unos 300.000 fieles, según los organizadores.

Los anteriores Encuentros de las Familias fueron en 2015 en Filadelfia, en Estados Unidos, y en Milán en 2012, mientras que la ciudad española de Valencia acogió la edición de 2006.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión