Al menos cuatro muertos en un accidente de autobús en Finlandia

La Policía sospecha que el siniestro pudo deberse a un fallo en los frenos del autobús.

Finlandia.
Al menos cuatro muertos en un accidente de autobús en Finlandia
Google Maps

Al menos cuatro personas murieron este viernes y una veintena resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un autobús y varios coches cerca de la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia, informó la Policía.

Los cuatro fallecidos y la mayoría de los heridos viajaban en el autobús, que chocó contra varios vehículos al atravesar un paso elevado y cayó sobre las vías del tren poco antes de las 15.00 (12.00 GMT).

Aunque de momento se desconocen los motivos del accidente, la Policía finlandesa sospecha que el siniestro pudo deberse a un fallo en los frenos del autobús.

Según declaró un testigo a la televisión nacional YLE, el autobús iba a gran velocidad y se estrelló contra varios automóviles que estaban parados frente a un semáforo en rojo, antes de chocar con la valla del paso elevado y caer varios metros sobre las vías del tren.

En el vehículo siniestrado viajaban veinte pasajeros, de los que cuatro fallecieron poco después del accidente y dieciséis resultaron heridos, dos de ellos graves, de acuerdo con fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión