Morales dice que envío de buque de EE.UU. a Colombia es "invasión encubierta"

"La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela", dijo el presidente boliviano.

Evo Morales se plantea aprobar este año nueva ley para la hoja de coca
Evo Morales se plantea aprobar este año nueva ley para la hoja de coca

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este sábado de "invasión encubierta" la decisión de Estados Unidos y Colombia de coordinar la llegada a este último país de un buque hospital con fines humanitarios para atender a emigrantes venezolanos.

El gobernante boliviano condenó en Twitter la "invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina", al considerar que la función humanitaria del envío de la embarcación se trata de una "excusa".

"La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela", complementó el jefe de Estado.

En un segundo mensaje, Morales instó a respetar la soberanía del pueblo venezolano como la mejor manifestación de ayuda y concluyó que "toda agresión a #Venezuela, es una agresión a #AméricaLatina".

El viernes pasado el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en "misión humanitaria" para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

Mattis aseguró a los medios que la intención de la operación es "absolutamente humanitaria" y descartó el envío de soldados, sino de doctores.

Se trata de algo que se da por hecho, aunque resta definir aspectos como la fecha del envío y el tipo de embarcación que se utilizará.

Según fuentes diplomáticas estadounidenses, se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos, si bien no todos ellos cuentan con el estatus de refugiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión