A prisión un hombre reclamado por EE. UU. por asesinar al amante de su mujer

Sobre el varón, de origen cubano y detenido en Madrid, pesaba una orden de busca y captura internacional.

Audiencia Nacional.
A prisión un hombre reclamado por EE. UU. por asesinar al amante de su mujer

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a un ciudadano de origen cubano detenido el martes en Madrid a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, país que le reclama por su presunta relación con el asesinato del amante de su mujer.

El hombre fue arrestado el pasado martes en torno a las 19.30 por la Policía Nacional en la puerta de la embajada de Estados Unidos en Madrid, después de que varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) le identificaran y comprobaran que pesaba sobre él una orden de busca y captura internacional, según ha adelantado 'El País' y confirman fuentes policiales.

Cuando los agentes verificaron que la orden cursada por Estados Unidos se encuentra en vigor, la Policía le trasladó a la comisaría del distrito de Salamanca para su custodia a la espera de ser conducido a dependencias de la Audiencia Nacional.

Tras pasar a disposición del juez Moreno, que le envió a prisión provisional a petición de la Fiscalía, el hombre aceptó ser entregado a Estados Unidos, país que le atribuye un delito de homicidio en relación con la muerte del amante de su mujer en 2011.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalan que el hecho de que él aceptara ser extraditado simplifica y agiliza mucho el procedimiento de entrega, aunque es una decisión que finalmente tendrá que avalar el Consejo de Ministros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión