Menu lateral amp
Estados Unidos

EE.UU. anuncia oficialmente la creación de un Ejército Espacial

El Presidente Trump ordenó el pasado mes de junio al Departamento de Defensa de Estados Unidos la creación de la sexta rama militar del país: una fuerza militar espacial.

Agencias Actualizada 09/08/2018 a las 17:48
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.Google


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy una nueva normativa que establecerá "los pasos exactos a tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla".

"Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial", declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono.

En junio del año pasado, el Congreso de Estados Unidos propuso la creación de un “Cuerpo Espacial” dentro del conjunto de fuerzas aéreas. El pasado 1 de mayo, el equipo de Trump retomó la idea en un discurso ante el equipo deportivo de West Point. “Cada vez tenemos más presencia en el espacio, tanto militar como de otro tipo y estamos pensando seriamente en una Fuerza Militar”.

Junto al Ejército de Tierra, a la Marina, a la Fuerza Aérea, a los Marines y a la Guardia Nacional protegerán a EEUU por tierra, mar, aire y, ahora, espacio. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual